Es cierto que siempre nos preguntamos: ¿Para qué estudiamos? y ¿De qué nos servirá para nuestra vida?
Bien, el hecho de estudiar y tener unos conocimientos es fundamental para encontrar un puesto de trabajo en un futuro cercano ya que actualmente, encontrar trabajos sin tener estudios es muy complicado, por lo que la mayoría estudiamos por este motivo.
También influye la sociedad, ya que si eliges una carrera, como muy bien han contado mis compañeros, de magisterio por ejemplo, te van a decir que esa carrera es fácil, que no tiene futuro y que mejor nos metamos a una ingeniería o a medicina.
Me he dado que este aspecto esta muy influenciado y que no nos permite en realidad realizar lo que verdaderamente nos gusta hacer sin pensar en si hay trabajo, etc.
En clase hemos debatido sobre esto y me ha llamado la atención el tema del arte, yo en mi opinión es cierto que la mayoría piensan que ese tema no tiene futuro y yo a pesar de las dificultades que nos vamos a encontrar como por ejemplo: no te metas a arte que eso no vale para nada, no tiene ninguna salida o cosas por el estilo. En mi opinión, siempre he hecho lo más me ha gustado y yo cómo músico que soy y sabiendo las dificultades que existen en este ámbito, nadie me ha dicho que lo dejara, por eso es de agradecer que mi familia siempre me ha arropado en todo lo que he hecho y lo que yo siempre quería para mi futuro.
En definitiva, los estudios nos preparan para tener unos conocimientos generales, pero deberían centrarse muchas veces en aspectos más prácticos que teóricos.
Mi conclusión sobre este tema, es que siempre decidas lo que decidas sea porque te gusta y te quieres dedicar a ellos, sin prestar atención a las críticas que te puedan hacer cambiar de idea y dedicarte a otra cosa que no te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario