Hoy 21 de abril se celebra el día de la creatividad, una capacidad que todos poseemos y que tiene que ver no solo con la curiosidad, sino también con el cuestionamiento, flexibilidad, fluidez y la persistencia, pero a día de hoy, muchas personas siguen sin valorarla.
El objetivo de este día es fomentar las ideas originales para animar a pensar de forma más divertida y dinámica a nuestros alumnos, y como futuros docentes, esta capacidad es esencial para nuestra profesión académica y profesional.
Cómo ya he tratado en temas anteriores de mi blog, gracias a la tecnología podemos potenciar aún mas nuestro sentido de la creatividad e innovar nuestras metodologías de enseñanza-aprendizaje, haciendo que nuestros futuros alumnos aprendan de manera más didáctica.
En mi opinión, hoy es un día muy importante que nos hace ver la importancia que tiene la creatividad y la innovación en nuestras vidas, y me parece fundamental que nosotros como docentes debamos potenciar nuestra parte creativa.
Y que mejor manera de aprovechar este tiempo de confinamiento, para descubrir nuestro lado más creativo, os animo a subir fotos, vídeos o cualquier actividad que se os ocurra y que queráis compartir con el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario