jueves, 21 de mayo de 2020

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (GRUPO 20)


Hoy en clase, nos han presentado el tema de la participación de los padres en la escuela, me ha parecido un trabajo muy esencial ya que todavía sigue existiendo una gran brecha de comunicación entre los familiares y el profesorado.

En mi opinión, es muy común la idea de que los padres simplemente se tienen que limitar a llevar a sus hijos o hijas al centro escolar, actividades extraescolares, etc, y con eso es suficientes. Pero, en realidad si los padres estuvieran más en contacto con el profesorado, el niño o niña aprenderá mucho mejor y con más motivación.

Como bien nos han explicado nuestros compañeros, los padres son los principales agentes de socialización,ya que cuando los niños o niñas acceden a la escuela, estos ya tienen adquiridos unos aprendizajes y características que les diferencia del resto de compañeros.

En definitiva, considero de gran importancia que las familias se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que contribuyen muy positivamente al desarrollo académico de los niños y, es una tarea conjunta entre las dos instituciones, es decir, familia-escuela.

A continuación, os dejo el vídeo que nos han mostrado nuestras compañeras en clase, dónde reflejan a la perfección todos los aspectos más esenciales y fundamentales de la participación de los padres en la escuela.

Además de la presentación que nos han mostrado nuestras compañeras en clase, os dejo a continuación una entrada que realicé hace unos días, tratando sobre estos aspectos tan importantes y necesarios para cualquier futuro maestro. 



BIBLIOGRAFÍA:

Imagen:https://www.google.es/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fampaprincipesdeasturias.org%2Fpor-que-no-participamos-las-familias-en-la-escuela%2F&psig=AOvVaw2tRVRHz4GiDWvadOKgqMRq&ust=1590134052325000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMiO45K9xOkCFQAAAAAdAAAAABAI

1 comentario:

  1. Quiero comenzar un programa de estudios a distancia en esta web https://tecnicofp.es/ que a menudo son mucho más económicos que los programas tradicionales, lo que puede hacer que la educación sea más accesible para una amplia variedad de personas.

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